Inicio Internacionales Correa: La derecha quiere volver con sed de venganza en Latinoamérica

Correa: La derecha quiere volver con sed de venganza en Latinoamérica

967
0

Ante la fuerte arremetida que enfrentan los gobiernos progresistas de la región, el presidente ecuatoriano Rafael Correa, aseguró que “la derecha no solo quiere volver, quiere volver pero con sed de venganza” en Latinoamérica, agregando además que desde que asumió el poder en 2007 su Gobierno jamás a ha cedido a presiones de ningún grupo, reseña la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica (Andes).

En ese sentido, durante una entrevista grabada en su residencia en Quito concedida al programa Palabra Suelta de una televisora local, Correa exclamó que la crisis que atraviesa Venezuela responde a un fuerte boicot económico y mediático sumado a deficiencias estructurales como consecuencia de una dependencia histórica del petróleo que genera el 97% de las divisas del país.

El mandatario llamó a estar atentos ante la manipulación mediática, al tiempo que pidió recordar qué era Venezuela antes de la llegada al poder de Hugo Chávez.

Por otra parte, el dignatario calificó de “precedente funesto” para la democracia en América Latina la suspensión temporal de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, en el marco del proceso de juicio político impulsado por la ultraderecha de esa nación.

“Lo que está sucediendo en Brasil es un precedente funesto, no hay acusaciones concretas contra la presidenta. Defenestrar a un presidente por decisiones administrativas es terrible y lo que se ha hecho es por la dictadura de los votos y la traición del vicepresidente (Michel Temer)”, expresó el Jefe de Estado, añadiendo que si se produce la separación definitiva de su colega Rousseff será un “golpe de Estado formalmente constitucional pero sin legitimidad porque no tienen de qué acusar a Dilma”, alegó.

Fuente: Conelmazodando.ve

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here