Inicio Argentina Encuesta refleja aceptación social de la ley antidespidos y preocupación por el...

Encuesta refleja aceptación social de la ley antidespidos y preocupación por el empleo

764
0

Un sondeo de la consultora consigna que el 57,4% de las personas se manifiesta a favor de la sanción de una ley que prohíba los despidos y que un 49, 4% considera que en los próximos meses “habrá muchos despidos”.

Un sondeo de la consultora Raúl Aragón y Asociados consigna que el 57,4% de los encuestados se manifiesta a favor de la sanción de una ley que prohíba los despidos y que un 49, 4% considera que en los próximos meses “habrá muchos despidos”.

Entre los más jóvenes (16 a 35 años), la aprobación al proyecto de la ley antidespidos que hoy se trata en Diputados y que cuenta con media sanción del Senado, alcanza al 69% de los consultados, en tanto que entre las personas de mediana edad (36 a 55 años) la opinión favorable a la iniciativa alcanza el 53% y entre los mayores de 55 años desciende a 43%.

Con Respecto a la eficacia de una ley antidespidos, el 42,6 por ciento considera que los evitará, mientras que el 45,8 por ciento sostiene la opinión contraria, y entre los electores de Mauricio Macri, el 57,3 por ciento se expresa contra la utilidad de esta hipotética normativa.

En otro orden, sólo el 37,6 por ciento considera que los empresarios cumplirán el compromiso firmado con el Gobierno de parar los despidos por 90 días, y un 56,5 por ciento cree lo contrario.

Quienes con mayor frecuencia descreen de la efectividad de ese acuerdo son los más jóvenes, y sólo el 24,4 por ciento posee una mirada positiva en cuanto al compromiso empresarial de garantizar el empleo.

El imaginario de los habitantes del AMBA se muestran nuevamente divididos respecto de la sinceridad presidencial en relación a su intención de crear empleos.

El 47,1 por ciento confía en las intenciones de Macri con respecto a la generación de trabajo, mientras que el 47,4 por ciento afirma lo contrario.

Por último, respecto del temor a la pérdida del empleo, el 52,3 por ciento dice “temer que él o alguien de su familia se quede sin trabajo”, una percepción que es mencionada con más fuerza en la clase media.

Según este relevamiento, “la preocupación por la pérdida del empleo está claramente instalada en un sector mayoritario de la sociedad, con una clara preponderancia del más joven”.

No obstante, la consultora de Raúl Aragón concluye que la ley antidespidos “no parece producir en el imaginario una garantía de mantener el trabajo”, y que “la credibilidad en el acuerdo empresario es aún menor”.

El relevamiento de opinión abarca un universo de 703 personas y se elaboró en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y se llevó a cabo entre el 13 y el 16 de mayo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here