Desembarcan los marines – Bases militares en Argentina

Desembarcan los marines – Bases militares en Argentina

121526
20
Compartir

Macri envió una delegación a Estados Unidos para acordar la instalación de una base norteamericana en Ushuaia. La especialista del Cemida, Elsa Bruzzone, aseguró: “El objetivo de Estados Unidos es obtener el control de todos nuestros recursos naturales”.

Por Héctor Bernardo

El Gobierno de Mauricio Macri envió una delegación del Ministerio de Defensa a Estados Unidos para acordar proyectos de cooperación militar. El más polémico de ellos implica la instalación de una base norteamericana en Ushuaia, Tierra del Fuego.

La expansión militar norteamericana en el Cono Sur a lo largo de los últimos años tuvo enormes proporciones. Investigadores como la periodista y escritora Stella Calloni, el sociólogo Atilio Boron y la periodista Telma Luzzani han denunciado el incremento de estas bases en varios de sus artículos y libros.

Desde el Gobierno argentino aseguraron: “Queremos que la ciudad de Ushuaia se convierta en una base logística para apoyar las tareas científicas en la Antártida”.

El discurso de los funcionarios de Cambiemos es el mismo que ha permitido que Washington genere una red de bases que rondan el centenar. Las excusas son siempre altruistas: ayuda humanitaria, apoyo ante catástrofes, combate al narcotráfico o apoyo al desarrollo y la investigación científica.

Elsa Bruzzone, especialista en temas de geopolítica, estrategia y defensa nacional y miembro del Centro de Militantes para la Democracia Argentina (CEMIDA), aseguró: “Estados Unidos utiliza diversas excusas, entre ellas la de ‘ayuda humanitaria’ y ‘apoyó ante las catástrofes naturales’, para instalar bases militares disfrazadas de bases científicas. Estas bases encubiertas siempre las instalan en zonas donde hay recursos naturales altamente estratégicos: agua, tierra fértil para producción de alimentos, minerales, hidrocarburos, biodiversidad”.

“Además de la base que quieren instalar en Ushuaia, también tienen la pretensión de instalar una base militar en la zona de la Triple Frontera. Siguen con el viejo proyecto de la instalación en la ciudad de San Ignacio, al oeste de la provincia de Misiones. La intención es tener el control completo del Acuífero Guaraní. Algo que ya quisieron hacer en Resistencia, Chaco, en el año 2012, utilizando la excusa de ‘la ayuda humanitaria’. Pero la reacción de la población chaqueña, más toda la actividad que desarrollamos desde el CEMIDA, junto con el Ministerio de Defensa y la Cancillería, logró frenar ese proyecto”, aseguró.

Bruzzone remarcó que “lo que buscan es cerrar el cerco sobre todos los recursos naturales que tenemos en nuestra América. Las bases militares, cubiertas y encubiertas, que ha instalado en Centroamérica y el Caribe, sumadas a las que tienen en Colombia, Perú, Chile, Paraguay, junto a la base militar de la OTAN en Malvinas más el destacamento británico en las Islas Georgias cierran el cerco sobre todos nuestros recursos naturales y reafirman su presencia en la Antártida”.

Por último la especialista señaló: “No hay que olvidar que la Antártida es la mayor reserva de agua dulce congelada en el mundo. Justamente en ese sector es donde nos disputamos soberanía Argentina, Chile y Gran Bretaña. En la Península Antártica se encuentran los mayores yacimientos de hidrocarburos de la región y hay minerales altamente estratégicos que son indispensables para la industria militar y la aeroespacial. El objetivo de Estados Unidos es obtener el control de todos nuestros recursos naturales”.

Los funcionarios de Cambiemos demuestran una vez más que sus medidas, lejos de defender los derechos de los argentinos, representan los intereses de la Casa Blanca. Cada día justifican más que el presidente Barack Obama se sienta tan satisfecho con la presidencia de Macri.

Fuente: Diario Contexto

 

20 Comentarios

  1. MAS CLARO ¡¡¡¡¡ ESTE MALDITO PRESIDENTE QUE ELIGIERON POR ODIO TRAE A NUESTRA ARGENTINA UNA BASE DE EEUU PARA ASEGURAR LAS ISLAS MALVINAS -LO QUE NUNCA SABREMOS CUANTO COBRO POR ESTE GRAN NEGOCIO QUE HIZO ENTREGANDONOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. LLEGARON CON INVITACIÓN!… ESTIMO QUE EL PROBLEMA MAS GRANDE SERA INVITARLOS A QUE SE RETIREN Y SI LO HARÁN O NO QUEDA A SU CRITERIO!… LO MAS PROBABLE ES QUE LO HAGAN, LAS GRANDES POTENCIAS MILITARES SIEMPRE PIENSAN EN LOS PAÍSES CON RECURSOS COMO AMIGOS!

  3. La cuestion no es ni por los recursos naturales,ni por el agua,ni por la Antartida…si CHina puso 2 bases con usos militares,ellos quieren tener la misma oportunidad, y poner la suya….El gobierno de la CHina popular te pone una base y no te da ninguna participacion a la poblacion civil,tan solo te dan 5 horas por dia para usos civiles,en cambio los Americanos directamente te ponen una base militar destinada a ese uso y punto…..no hay que ser tan tremendistas en Europa hay bases militares de los paises que ganaron la II GUERRA MUNDIAL,y estan tanto en los paises liberados del Nazismo como en el Japon y esas bases si que son de riesgo…tienen material belico clase “A” o sea Nuclear…….y aca quieren poner un equipo “orejas” para escuchar a los Chinos,al igual que el de Paraguay……..

  4. Rubén…¿¿¿americanos??? estoy harta de escuchar esto de …”americanos” refiriéndose a los habitantes de EEUU, ¿¿¿¿¿¿Y nosotros qué somos ????? ¿¿¿¿africanos, europeos, asiáticos ???? ¡¡Por favor debemos expresarnos bien!!!

  5. LO UNICO QUE LES DIGO A LAS MUJERES DE MI PAÍS, EN ESPECIAL A LAS DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ES QUE SE CUIDEN SI PONEN UNA BASE MILITAR NORTEAMERICANA. SUS SOLDADOS PUEDEN VIOLAR, MATAR Y NO LAS PAGAN. ELLOS NO SON JUZGADOS EN LOS PAÍSES DONDE PONEN SUS “BASES” “DE AYUDA O CIENTÍFICAS”, AHÁ, A OTRO PERRO CON ESE HUESO, VIOLAN LA LEY Y AQUI NO SE LES JUZGA, TIENEN QUE SER JUZGADO EN EE.UU. ALLÁ SE LES DA UNAS PALMADITAS EN LA COLITA Y SAN SE ACABÓ. SI NO CREEN BUSQUEN INFORMACIÓN DE LAS BASES EN COLOMBIA( UNA MADRE COLOMBIANA PIDE JUSTICIA PORQUE LE VIOLARON A SU HIJA DE 12 AÑOS Y TODAVÍA NADA) EN JAPÓN LO MISMO. INFÓRMENSE. QUE DIOS NOS AYUDE. ESTE EMPRESRIO QUE NOS GOBIERNA, NO LE INTERESA UN CARAJO EL PUEBLO. “VIVA EL CAMBIO” ESO FUE LO QUE PROMETIÓ.

  6. Que forro que sos Ruben4817@yahoo.com.ar! Obvio que me pongo tremendista. Van a instalar una basa militar del país que está enfrentado con todo el mundo.
    Los países de Europa tienen esas bases por herencia, nosotros los estamos invitados.
    Lo triste es como dice Vicente José. Estos hijos de puta vienen y hacen lo que quieren.
    Gracias Mauricio!!! O esto también es la herencia ganada?

  7. HOY EN DÍA, SI LOS YANQUIS QUIEREN SABER ALGO, NO NECESITAN PONER UNA BASE PARA, CONTROLAN DESDE CELULARES HASTA INTERNET DESDE SU CASA, SI NECESITA ALGO MÁS, TIENEN LA TECNOLOGÍA PARA ENTERARSE EN TIEMPO REAL NO SEAMOS ILUSOS, ESTOS ASESINO VIENEN POR NUESTROS RECURSO, AQUELLOS QUE MACRI NO QUIERE EXPLOTAR, COMO EL GAS, EL PETRÓLEO, ETC. APOSTARON POR ESTE CIPAYO Y COMENZARON A COBRARSE…

  8. Alicia Nosoros somos LatinoAmericanos, ellos no. Somos bien diferentes aunque vivamos en el mismo continente. No quieras igualarnos.

  9. Que quieres decir, Mónica con eso? ellos son mejores porque no son latinos? Mirá estamos entrando en una etapa complicada. Cuando querramos acordar vamos a estar involucrados en todas las “guerras” “ataques a guerrillas” o a cuantos países deseen sacarles algo, y volveremos a tener tristes atentados en nuestras tierras.- Amén de que nos van a vaciar de recursos y a tenernos como sirvientes.- Espero que nos demos cuanta a tiempo.- Que Dios nos proteja de esas “ayudas humanitarias” que acostumbran a hacer.- Para colmo, si los jóvenes pierden el tiempo con los “Jueguitos” estupidizantes, ahora largaron la Caza del Pokemon para que no piensen ni estudien, y ya sabemos a que conduce eso no?

  10. COMO ES POSIBLE QUE DESEMBARQUEN ESTOS TERRORISTAS A NIVEL MUNDIAL?INFÓRMENSE POR TODOS LOS MEDIOS LA CLASE DE HIJOS DE MALA MADRE QUE SON SI LOS DEJAN//CHAU LAS MALVINAS PETROLEO RECURSOS NATURALES AGUA IDENTIDAD Y MUCHAS COSAS MAS//NO SE DAN CUENTA QUE QUIEREN DOMINAR EL MUNDO QUE PASO CON CUBA? SE LO PUSO EN EL BOLSILLO QUE PASA CON MEJICO QUE PASA CON PERU CON CHILE COLOMBIA BRAZIL QUE INGENUOS SON LOS QUE NO CREEN EN LAS COSAS QUE OPINO LO ÚNICO QUE LES DIGO//INFÓRMENSE Y NO SE QUEDEN POR QUE MAÑANA SERA DEMASIADO///TARDE

  11. Este viejo que eligieron por un cambio para lo peor ..es un vende patria, es empresario le importa un carajo los argentinos va a entregar a la argentina completa , tendrian que sacarlo antes que venda todo pedazo de inútil ya no se puede vivir todo esta peor que antes

  12. ¿¿¿¿Igualarnos???? ¡¡Jamás!! Estoy aclarando el tema, lo de latinoamericanos es una división, pero todos somos AMERICANOS no me vengas con sutilezas

  13. Acertado, siempre digo eso. Sin entender por qué un verdadero Americano llama Americano a un gringo, ellos son invasores por naturaleza y no pueden llamarle Americano a un usurpador.

  14. Argentinos Hermanos si pueden quitarselos de ensima haganlo, son como las garrapatas estos maldito gringos donde se pegan hasta que dejan sin sangre, Aqui en Nicaragua nos costo, pero duro y muchos muertos desde 1926 incluso antes hasta 1979. Luchen que no estan solos.

  15. altamirano…fijate que pasa en guantanamo donde un gobierno corrupto y servil le dio uso a los EEUU por tiempo indeterminado de la porcion de su patria que ocupan y colonizan para sus porquerias.-

  16. Despues de la ayuda que le dieron a los Piratas Ingleses en Malvinas en 1982 Minga van a poner un base.Hay que hacer como en el “MADRYNASO” cuando la poblacion civil de PUERTO MADRYN rechazo en la decada del 80 a la flota yankee que se queria reabastecer y no pudieron desembarcar en suelo argentino. Lo voy a resumir en tres palabras “YANKEE GO HOME”

  17. Despues de la ayuda que le dieron en Malvinas en 1982 a los Piratas Ingleses van a poner una base ¡MINGA! Hay que hacer como hizo el pueblo de Puerto Madryn en la decada del 80 cuando hizo el MADRYNASO y hecho a la flota yankee que queria desembarcar y reabastecerse y se tuvieron que ir. Lo voy a resumir en tres palabras muy conocidas en el resto del mundo “YANKEE GO HOME”

  18. Si, hay que hacer lo mismo que en Puerto Madryn pero al cerdo lame botas Macri hay que rajarlo también.

Dejar una respuesta