Inicio Brasil Mensaje de Solidaridad del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega

Mensaje de Solidaridad del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega

1001
0

Mensaje de Solidaridad del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo a la Cra. Dilma Rouseff, Presidenta de Brasil y al Cro. Lula Da Silva.

Managua, 12 de Mayo, 2016

Querida Compañera Presidenta Dilma Rousseff. Querido Compañero y Hermano Luiz Inácio Lula da Silva.

Hemos seguido con indignación y rechazo, el impresentable y anti-democrático Proceso que ha ensombrecido la seriedad y fortaleza de las Instituciones en ese Hermano País, donde la Lucha de Ustedes y la Fuerza del Partido de l@s Trabajador@s, ha sido y sigue siendo fundamental, para asegurar las Libertades y la Justicia.

No nos asombran los argumentos y juegos políticos de las Derechas que, como siempre, apuntan a debilitar o decapitar Procesos Populares de Liberación de la Pobreza y de Transformación de la Cultura Opresora; y persiguen los Procesos que abren puertas a una Cultura y una Perspectiva de la Vida, donde las Mayorías, antes excluidas y discriminadas, protagonizan y asumen los Rumbos de Equidad y Bienestar que merecen.

Brasil, del Pueblo Brasileño, del Partido de l@s Trabajador@s, PT, de Lula, de Dilma, han sido, y son, Ejemplos de Cambio y de Fuerza Espiritual.  Ese Pueblo inmenso, intenso, suma de Culturas, Tradiciones, Religiones, y Fé, és la esencia de todo lo que se ha vivido, procurando Derechos, y afianzando Conciencia de Posibilidad.

Esa Fortaleza y ese Carácter del Pueblo Brasileño, de sus Movimientos Sociales y Laborales, de su Bandera Nacional, y de su Bandera Roja, del Partido de l@s Trabajador@s; esa Fortaleza de Lula y de Dilma, de Dilma y de Lula, está allí, y hoy, frente al adefesio, se crece y llega cada vez más alto, en la inquebrantable Convicción de los Pueblos de que la Lucha continúa, y la Victoria és Cierta.

Un drama, una comedia, una tragedia, un mamarracho jurídico y político, y en el centro de todo los mismos actores:  El Águila Imperial, los lacayos o chingastes locales, y en Caminos de Bien Común, la Fuerza invicta de los Pueblos, que siguen soñando, que siguen batallando, que siguen dispuestos a avanzar en Patria Libre, llena de Vida, Luz, Cariño y Verdad.

Dilma, Compañera… Lula, Hermano, Compañero, estamos allá, como siempre, unid@s en la Lucha y el Trabajo, a Paso de Porvenir.

Adelante Herman@s, Compañer@s, Camaradas, en la certeza de que Seguimos Cambiando Nuestramérica-Caribeña, y enfrentando con la Valentía y Altivez propios de nuestros Pueblos Guerreros, todos los desafíos, todos los retos, en ánimo inclaudicable de Victorias.

De pie, cantar  el Pueblo va a triunfar.  Millones ya,  imponen la verdad,  de acero son  ardiente batallón,  sus manos van  llevando la justicia y la razón.  Mujer,  con fuego y con valor,  ya estás aquí  junto al trabajador.

Y ahora el Pueblo  que se alza en la lucha  con voz de gigante  gritando: ¡adelante!  El Pueblo unido, jamás será vencido,  el Pueblo unido, jamás será vencido…

Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here