Inicio Argentina COMUNICADO DE PRENSA DEL PCA – EL GOLPE CONTRA DILMA RUSSEFF SIGNIFICA...

COMUNICADO DE PRENSA DEL PCA – EL GOLPE CONTRA DILMA RUSSEFF SIGNIFICA UN ALTO GRADO DE VIOLENCIA POLÍTICA

1124
0

El Partido Comunista de la Argentina señaló en un comunicado de prensa que: “El grado de violencia política que implica el golpismo tiene que ser respondido de manera muy enérgica y combativa por los sectores populares”.

Tras conocerse la decisión del Senado brasileño de suspender a la Presidenta Dilma Russeff, para ser sometida a juicio político, el Partido Comunista de la Argentina (PCA), dio a conocer un comunicado de prensa en el que señala su “rechazo y preocupación ante el golpe institucional” que se ha verificado en la hermana República del Brasil, “desconociendo el respeto a las urnas y la voluntad soberana”.

En coincidencia con las palabras de la Primera Mandataria, quien inmediatamente de la suspensión sostuvo que “La población sabrá decir no al golpe”, y llamó a los brasileños a “mantenerse movilizados”, el Partido Comunista señaló la importancia  de que, “además de una batalla política, el movimiento popular brasileño esté saliendo a la calle”.

En ese sentido, el Secretario de Relaciones Internacionales del PCA, Jorge Kreyness, señaló que “El movimiento popular brasileño movilizado hoy recobra un papel importantísimo. Esto es una señal de las dificultades con que se encontrará un Gobierno golpista e ilegítimo -por cuanto no ha sido consagrado por el voto popular-, que se atreva a implementar políticas de ajuste como las que está aplicando Macri en Argentina”, detalló. Y sostuvo que “El grado de violencia política que implica el golpismo tiene que ser respondido de manera muy enérgica y combativa por los sectores populares”.

“Las movilizaciones no lograron, por ahora, frenar el golpe, pero hoy el movimiento popular se ha activado y esto ya será una característica permanente. Evidentemente los procesos populares en América Latina no pueden subsistir al golpismo neoliberal y proimperialista sin un alto grado de protagonismo y acción popular”, detalló.

Por último, Kreynnes hizo una comparación entre la reacción popular en Brasil frente al golpe y la situación en Argentina. “Si registramos las movilizaciones que se han producido en Argentina el 9 de diciembre, el 24 de febrero, el 24 de marzo, el 13 de abril y el 29 de marzo, vemos que lograron debilitar severamente al macrismo y que en Argentina sigue habiendo un dinamismo social que da esperanza”.

Finalmente, el Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de la Argentina reafirmó el compromiso del Partido de mantenerse alerta y movilizado, junto a las fuerzas del campo popular, los trabajadores, los estudiantes, en defensa de recomponer la democracia en Brasil.

Prensa: Silvia Font

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here