Inicio Argentina Ni un despido más, ni un trabajador menos – La CTA se...

Ni un despido más, ni un trabajador menos – La CTA se reunió con la Central de Entidades Empresarias Nacionales

1034
0

Por Inés Hayes, Equipo de Comunicación de la CTA

Esta semana miembros de la Mesa Nacional de la CTA se reunieron con referentes de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN) para intercambiar experiencias de lucha ante el ajuste creciente. La CEEN expresó además su apoyo al proyecto de Ley Antidespidos.

Durante la reunión los integrantes de la Central de Entidades Empresarias Nacionales afirmaron que son imprescindibles y “urgentes medidas enérgicas para defender la producción y el trabajo nacional ante el sensible y rápido deterioro económico que amenaza particularmente la continuidad de la actividad de las Pymes que dan trabajo todos los días a la mayor parte de la población, no especulan con bicicletas financieras ni operan ni ocultan activos y evaden en Panamá paraísos fiscales”.

Julio Gambina, director del Instituto de Estudios y Formación de la CTA (IEF-CTA celebró el encuentro y dijo: “Hace falta construir un frente popular, tejer lazos, vínculos y relaciones entre las organizaciones que están luchando contra el ajuste” y llamó a participar de la reunión que tendrá lugar en la sede de la CTA el próximo miércoles 11 de mayo a las 18,30 para seguir diciendo que Argentina y América Latina están mejor sin los Tratados de Libre Comercio (TLC).

Por su parte, José Rigane, secretario Adjunto de la CTA agregó: “Si el gobierno dice que va a bajar la inflación en el próximo semestre, entonces a qué le tienen miedo; el gran problema es la precariedad laboral”.

El secretario de Derechos Humanos de la Central y representante de los trabajadores judiciales a nivel nacional, Hugo Blasco, señaló que si la ley antidespidos es vetada, habrá paro nacional. También estuvieron presentes el secretario de Cultura de la CTA, Jorge Cardelli, Carlos Chile, secretario de Organización y Melina Rojas, directora de Organización de la Central.

“La caída del consumo es un golpe mortal para las Pymes. Muchas Pymes cerraron y otras cerrarán y muchos trabajadores se van a quedar sin trabajo con este ajuste y tarifazo”, detalló el Presidente de la CEEN Francisco Dos Reis quien estuvo acompañado durante la reunión de Horacio Frías y Roberto Javelier, miembros de la Comisión Directiva de la entidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here