Inicio Argentina La UOM amenaza con tomar plantas en Tierra del Fuego

La UOM amenaza con tomar plantas en Tierra del Fuego

903
0

Hoy vence el ultimátum de 48 horas que el gremio le dio a las empresas para dar una respuesta por salarios y pérdida de empleos. No descartan la toma de fábricas. Ya se perdieron 700 puestos de trabajo.

Hoy es un día clave para la negociación entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las empresas en la punta austral del país. Es que vencen las 48 horas que el gremio le concedió a los empresarios para otorgar una respuesta a sus reclamos y podrían desatar un poderoso plan de lucha.

El secretario general de la seccional Tierra del Fuego de la UOM, Oscar Martínez, amenazó con ocupar las plantas de la provincia, si el sector empresario no responde en 48 horas a sus reclamos salariales y continuidad de los empleos.

Así lo anunció en conferencia de prensa, tras rechazar la oferta de la cámara AFARTE de un adelanto a cuenta no remunerativo de 3.000 pesos a liquidar en mayo. “No descartamos la toma de fábricas como ocurriera en otros tiempos”, alertó Martínez.

El sindicalista y diputado por el FPV apuntó contra las importaciones que sustituyen productos de origen nacional y denunció la caída de 700 contratos en lo que va del año en esa provincia.

Precisó “el caso de Newsan que ingresó 40.000 heladeras importadas, y otras que tienen cadenas de comercialización como Fravega y Garbarino que están ingresando productos importando afectando la industria nacional y la de Tierra del Fuego”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here