Inicio Argentina Fuerte golpe al empleo en la construcción: Uocra confirmó más de 50.000...

Fuerte golpe al empleo en la construcción: Uocra confirmó más de 50.000 despidos

1599
0

El titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martinez, sostuvo que en la actividad ya se produjeron «más de 50 mil despidos» en lo que va de 2016 como consecuencia de la «paralización de la obra pública» y también «privada».

 Estos datos que preocupan seriamente al sector, surgen de los informes de las seccionales de todo el país que muestran altos índices de desocupación en la construcción que se produjeron en los últimos tres meses.
La cifra difundida por Martinez está en línea con los números que había dado a conocer la Cámara de la Construcción. El presidente de la cámara empresarial, Juan Chediack, ya había adelantado que desde diciembre 54 mil obreros perdieron su puesto de trabajo.
Ambos referentes mencionaron como principal motivación de la crisis en la actividad a la decisión del Gobierno Nacional de detener las obras públicas y discontinuar políticas como el Procrear.

Y las señales no mejoran. Es que esta semana también se conoció que las ventas de materiales de construcción se encuentran en caída libre.

Un informe del Grupo Construya, que mensualmente elabora el “Índice Construya”, que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes del sector mostró un claro retroceso en las ventas.
En un comunicado, el Grupo precisó que las ventas de insumos de las empresas que lo conforman se ubicaron en marzo de este año 9,6% por debajo de las registradas en marzo de 2015.

Fuente: tiempo gremial

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here