Inicio Argentina La UOCRA movilizó por obras y denunció la pérdida de 7 mil...

La UOCRA movilizó por obras y denunció la pérdida de 7 mil empleos en la Ciudad

1023
0

La seccional porteña de la Uocra realizó una masiva protesta frente a la sede del Gobierno de la Ciudad ubicada en el barrio de Parque Patricios para reclamar la reactivación de la obra pública y denunciar la pérdida de 7.000 puestos de trabajo.

La concentración, conducida por el secretario adjunto de la Uocra Capital, Rubén Pronosti, se instaló por espacio de casi dos horas frente a la sede gubernamental porteña de Uspallata al 3100, para reclamar la “reactivación de las obras paralizadas”.

En diálogo con la prensa, Pronosti precisó que “desde noviembre estamos sufriendo la pérdida de puestos laborales por goteo, que a la fecha ya superan los 7.000 trabajadores en la calle que lo único que tienen es su fuente de trabajo”.

“Vinimos -añadió- a reclamarle al Gobierno de la Ciudad que abran todas aquellas obras que están licitadas, aquellas obras que tienen un ritmo del 20% de actividad porque registraron una desaceleración y nosotros no queremos que el ajuste caiga sobre los trabajadores”.

“No queremos subsidios, no queremos planes -advirtió el dirigente-, lo que queremos es trabajo, porque hay compañeros nuestros que hace cuatro meses que deambulan por las calles”.

“Le pedimos a (Horacio) Rodríguez Larreta que abran las obras, que cumpla con lo que prometió en la campaña, que iban a hacer un montón de obras y que se sensibilicen ante esta realidad social”, reclamó el gremialista.

Al respecto, Pronosti señaló que “las pérdidas laborales son en las obras de subterráneos, de la construcción de viviendas y en las obras de infraestructura, a lo que hay que sumarle la poca actividad en el sector privado”.

Finalmente, el dirigente informó que entregarán “un petitorio al gobierno porteño con todos los reclamos y aguardaremos para ver qué funcionario nos va a atender”.

 Fuente: Infogremiales

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here