Inicio Argentina #DIFUNDANTODO – Comunicado de Prensa

#DIFUNDANTODO – Comunicado de Prensa

654
0
Compartir

El 3 de abril de 2016, se publicaron parte de los papeles de Panamá (#PanamaPapers), información que develó la gestión de la firma de abogados Mossack Fonseca para la creación de empresas offshore, que ayudan a personajes mundiales manejar su dinero para evadir impuestos.

La investigación impulsada por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y más de 100 organizaciones internacionales de noticias mostró más de 11 millones de documentos que revelan las operaciones de la firma de abogados Mossack Fonseca.

Sin embargo, del pequeño número de documentos publicados, ninguno da información de los manejos financieros ocultos de empresas o personajes de Estados Unidos, de hecho, todo parece apuntalado a generar un daño político al Presidente Putin de Rusia, a pesar de no estar involucrado en los papeles directamente.

Resulta extraño también, que un número importante de políticos, funcionarios públicos y líderes mundiales que representan a la derecha neoliberal, y que tienen evidenciadas vinculaciones con sociedades offshore en Panamá, han sido “omitidos” por la investigación revelada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Es por eso, que los ciudadanos exigimos a los medios de comunicación que participaron de la investigación financiada por el Center for Public Integrity; que recibe dineros de la Fundación Ford, Carnegie Endowment, Open Society (de George Soros), la Fundación Rockefeller, así como por la USAID; que respeten nuestro derecho a la verdad y la información completa y publiquen al mundo todos los papeles de Panamá.

Queremos ver la cara de quienes evaden impuestos en paraísos fiscales y perjudican a nuestros países. No queremos más manipulación sobre nuestra opinión.

Estamos atentos porque lo que ocultan dice más de lo que publican.

#DIFUNDANTODOilVthqxFVVyRVDX-800x450-noPad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here