Inicio Argentina Subas de hasta el 600% en las facturas de luz de las...

Subas de hasta el 600% en las facturas de luz de las pymes

1065
0

Las pequeñas y medianas empresas de todo el país están recibiendo las nuevas facturas de luz con aumentos que en algunos casos superan el 600% por la incidencia de los incrementos de las tarifas, según un informe de CAME. Se prevé un traslado a precios.
A su vez, a este ajuste se le sumará en breve el incremento anunciado en los últimos días en las tarifas de gas, agua, telefonía y nafta, que también puede ser trasladado a los precios finales.

Las empresas más afectadas fueron las pymes del área metropolitana

El monitoreo detalla que las nuevas boletas llegaron con un aumento promedio de 211,5%, aunque con un rango de variabilidad de entre 109,5 y 635,1%. Asimismo, apunta que el agropecuario la suba promedia el 123,4% aunque con variaciones muy altas, ya que las subas arrancan en 35% y alcanzan al 248,5%.
Mientras, en el comercio las boletas llegaron con alzas promedio de 103,8% aunque con alteraciones de entre 22,9 y 250 por ciento según la localización geográfica, el tipo de comercio, y el tamaño del negocio.
Las empresas más afectadas fueron las pymes del área metropolitana, que es donde más golpea la quita de subsidios porque las tarifas venían congeladas desde hace mucho tiempo. Allí, la suba promedio de las empresas consultadas ascendió a 247,7%.

Fuente: CGE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here