Inicio Argentina «Exigimos la renuncia de Laura Alonso y pedimos que Macri se presente...

«Exigimos la renuncia de Laura Alonso y pedimos que Macri se presente ante el Congreso», destacan desde la centroizquierda

916
0
Capital Federal – «En el día de ayer se conoció una investigación internacional del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) llamada #PanamaPapers sobre sociedades registradas en paraísos fiscales que involucra al Presidente Mauricio Macri, quien fue director (según prueba la investigación) de una firma fantasma en las Islas Bahamas. Los sociedades creadas en paraísos fiscales se utilizan para dos cosas: para lavar dinero, o para evadir impuestos», dice un comunicado que firman varios referentes de centroizquierda.

Agregan: «Desde Presidencia de la Nación respondieron que Macri fue nombrado director «ocasionalmente» y que no tenía obligación de incluir esa firma fantasma en su declaración jurada porque no era accionista ni recibía dinero».
«Además, apenas conocida la noticia, la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso -que debería investigar a funcionarios del Estado- ofició de defensora del Presidente argumentando apresuradamente que la situación de Macri no era ilegal. Es de gravedad institucional que quien debe investigar hechos de corrupción de funcionarios públicos declare públicamente que el Presidente de la Nación no cometió ningún ilícito sin realizar la menor investigación», destacan.
«Por otra parte, hoy se denuncia que Macri también es director de una segunda empresa en Panamá, «Kagemusha S.A.» (lo que hasta el momento no fue desmentido) que aún se encuentra activa», dicen.
«Los medios de todo el mundo reflejan el escándalo internacional en el que se encuentra envuelto el Presidente de la Nación», añaden.
«Las fuerzas políticas abajo firmantes exigimos -ante la gravedad de la situación- la renuncia de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso y pedimos que el Presidente de la Nación dé explicaciones en el Congreso de la Nación sobre sus empresas en paraísos fiscales, por qué las tiene, qué operaciones realizaron, si cobró o cobra dinero por ellas, por qué las ocultó y que haga pública toda la documentación sobre esas sociedades a fin de esclarecer esta situación», cierran.
Firman: FRENTE GRANDE (Daniel San Cristóbal – Eduardo Sigal – Javier Hermo) – FRENTE PROGRESISTA POPULAR (Anibal Ibarra – Maria E. Naddeo) – PROPUESTA POLÍTICA DE LOS TRABAJADORES (Pedro Wasiejko – Antonio Cartañá) – PARTIDO HUMANISTA (Lía Méndez- Federico Costabel – Paula Aiello) – PARTIDO COMUNISTA (Patricio Echegaray) – MEMORIA Y MOVILIZACIÓN SOCIAL (Olga Hammar – Mariana Abuin)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here