Inicio Argentina Tierra Del Fuego – Gremios estatales no permitirán ingreso y salida de...

Tierra Del Fuego – Gremios estatales no permitirán ingreso y salida de Ushuaia hasta que la Gobernadora no atienda

856
0

Fuente: El Sureño

La decisión se adoptó ayer, luego que el Gobierno cerrara nuevos acuerdo de paz social con dirigentes sindicales que tomaron distancia del duro reclamo que mantienen Ahora los secretarios generales de los gremios quieren que los atienda la gobernadora Rosana Bertone ATE, SUTEF y SEJUP; entre otros integrantes del frente gremial. Enorme perjuicio a Ushuaia, con vistas al movimiento turístico por Semana Santa.


USHUAIA.- “La unión de gremios y jubilados estatales informa que no habrá apertura de la ruta hasta que la Gobernadora reciba a los Secretarios Generales”.

Con esta premisa, los sindicatos estatales más duros, resolvieron mantener el piquete en la rotonda de acceso a ésta ciudad, sin permitir el paso de ningún vehículo; dejando de lado la modalidad de abrir en forma parcial el tránsito.

La reacción de los gremios se debió a la actitud del Ejecutivo Provincial de “utilizar la desinformación y los recursos económicos del Estado para intentar debilitar la lucha”. Esto, como consecuencia que en las últimas horas varios dirigentes sindicales tomaron distancia de las medidas y acordaron la paz social con el Gobierno, como ATSA y SIPERVIFUE.

La decisión de los sindicalista de profundizar la medida de corte de tránsito, perjudicó una de los eventos deportivos más importantes del año, como es el caso de la Vuelta a la Tierra del Fuego, en el que iban a participar más de 150 motociclistas y que se debió suspender por no haber garantías de seguridad.

Ayer, a través de un comunicado, el frente de gremios estatales señaló: “Exigimos a la Gobernadora y a la clase política que dejen de jugar con los trabajadores estatales que representamos y con esta situación que lamentablemente afecta a todo el pueblo fueguino. Solicitamos que estén a la altura de las circunstancias”.
Enorme perjuicio

La medida de fuerza de los gremios estatales provocará un enorme perjuicio a la capital fueguina, que tenía cifradas expectativas en materia de turismo interno, motivado sobre todo por la competencia motociclística, porque tanto corredores como expectadores habían hecho la reserva hotelera pertinente.

Asimismo, muchos vecinos de Río Grande y de Tolhuin, desistieron de viajar a Ushuaia para pasar el fin de semana largo y están observando que la alternativa que les queda es ir a Chile, gastando allá los ahorros que tenían reservado para Semana Santa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here