Inicio Argentina RESOLUCIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE LA DIPUTADA MILAGRO SALA

RESOLUCIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE LA DIPUTADA MILAGRO SALA

732
0

El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, resolvió en su Reunión del 13 de marzo de 2016, condenar la injusta y arbitraria detención de  la dirigente popular indígena, Milagro Amalia Ángela Sala,  dirigente social y  Diputada del Parlamento del MERCOSUR (PARLASUR) detenida desde el pasado 16 de enero del año en curso por parte de la justicia de la Provincia de Jujuy, Argentina.

Se trata de una acción represiva que castiga a una militante histórica del movimiento popular, reconocida internacionalmente por su lucha contra la pobreza. Esta detención se  enmarca en una serie de acciones y amenazas impulsadas desde el gobierno provincial, que cuentan con la complicidad y subordinación del Poder Judicial. Dicha arbitraria detención se inscribe en la política impulsada desde el Gobierno Nacional encabezada por el Presidente Mauricio Macri, dirigida a criminalizar la protesta social y perseguir a las organizaciones populares, como parte de un plan dirigido a enfrentar la resistencia social ante la aplicación de su proyecto antipopular.


Nos solidarizamos y  exigimos  la inmediata liberación de Milagro Sala y el cese de la criminalización y represión de la protesta social en la Argentina así como rechazamos cualquier utilización de la fuerza pública con el objetivo de acallar voces opositoras al gobierno de Macri.

 

Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo

Ciudad de México, a 13 de marzo de 2016

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here