Inicio Cultura LAURA ROS – Hoy se presenta en el Teatro Gastón Barral

LAURA ROS – Hoy se presenta en el Teatro Gastón Barral

1798
0

LAURA ROS

Viernes 18 de Marzo. 20.30hs.

Teatro Gastón Barral.
Rawson 42- CABA

Con Beno Guelbert y Maria Laura Marin

Entrada Gratuita (Las entradas se retiran de martes a jueves de 14 a 18 hs. Viernes de 14 a 20hs. Y una hora antes de cada función)

Nominada a los Premios Gardel 2014.
Ganadora Premio Atahualpa Revelación Femenina 2010.
Nominada a los Premios Clarín 2009.
Nominada a los Premios Clarín 2007

Del seno de una familia de grandes músicos, Laura Ros, cantante, autora y compositora, lleva adelante su carrera  paseando por las fronteras de distintos géneros, dándole a su música una inconfundible marca. Con tres discos de estudio editados hasta el momento, y un dvd en vivo con Federico Gil Solá, Laura sigue haciendo camino en la música popular argentina. Aquí un poquito de historia.

En Julio de 2015, invitada por la Maison de l’argentine y con auspicio de Cancillería Argentina, realizó una serie de recitales en  la Ciudad de París. Francia.

En Abril de 2015, junto a Pedro Aznar y Peteco Carabajal entre otros artistas, participó del homenaje a Mercedes Sosa en el mítico paraje de Santa Catalina Jujuy.

En el rubro Mejor Disco Folklore Alternativo de los PREMIOS GARDEL 2014, fue nominado TRES, el último material discográfico de Laura.

El 25 de Mayo de 2014, en la Plaza de Mayo, Laura fue la voz que cantó el Himno Nacional ante 300.000 personas y que fue transmitido por cadena nacional; invitada por Metabombo y Tremor, junto a la Fanfarria Alto Perú.

En Enero de 2014, se presenta junto a Peteco Carabajal y Soledad, en la largada del DAKAR, en el Monumento a la Bandera en la Ciudad de Rosario.

En Junio de 2013 edita el disco TRES, en trío acústico, con Roberto Garcilazo y Federico Macchi.

Convocada por la Secretaría de Cultura de la Nación para poner su voz al tema oficial del Carnaval Federal de la Alegría.-

En el año 2011 junto a Federico Gil Solá, edita con el sello Confluencia, el DVD músico-documental “TERCER JUEVES”, con la realización de Piccolamorte Audiovisuales.

Es la voz de la música del multipremiado espectáculo de Juan Pablo Geretto “Yo amo a mi maestra normal”

Ganadora del Premio Atahualpa 2010, a Mejor Solista Vocal Femenina.

Durante todo el 2010, realizó un ciclo junto a Federico Gil Solá (ex baterista de Divididos, ganador del Premio Rock & Pop, Mejor Baterista en 20 años)

Laura  fue nominada a los Premios Clarín 2009 en categoría Revelación Música Popular o Melódica.

En el año 2009 edita con DBN su segundo disco: BuRi. Durante los años 2008 y 2009 participo como invitada especial en los conciertos de presentación del disco Aldeas de Peteco Carabajal. En el mismo período acompañó con frecuencia en giras por Santiago del Estero, Tucumán, Cordoba y la costa Atlántica a Raly Barrionuevo, también como invitada especial de sus conciertos.

A principios de 2009, una versión de Laura de la canción Baguala para las Dos, es elegida para un compilado de interés cultural del Mercosur, editado por Random Records en Brasil con el objeto de mostrar los trabajos más relevantes de la música popular sudamericana.

Nominada a los Premios Clarín en su edición 2007 como Revelación Folklore. Ese mismo año en el marco de Música de Provincias, Buri fue invitada por Mercedes Sosa a cantar junto a renombrados artistas la canción “Corazón Libre”.

En Agosto de 2005, ha sido invitada por el Chango Farías Gómez en su espectáculo “La Buena Yunta”, presentado en el Teatro Nd Ateneo.

Del 2005 a la fecha, participó de todas las ediciones del Festival de Cosquín.

Convocada por Peteco Carabajal a cantar invitada en el ciclo de conciertos festejando los 30 años de carrera de Peteco (participaciones reseñadas en varios medios de la Capital Federal y de la Ciudad de Rosario, principalmente diario La Capital y La Nación, también podés encontrarlas en la sección Prensa).

Junto a Antonio Tarragó Ros e Irupé tarragó Ros, presentaron el espectáculo “Retrato de Familia” en el Centro Cultural San Martín.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here