Inicio Argentina Alerta entre los productores de naranjas y mandarinas

Alerta entre los productores de naranjas y mandarinas

1043
0

Problemas de stock que derrumban los precios internos, costos atados a la inflación, imposibilidad de aliviar la situación por la agresiva comercialización que ofrecen los súper y la falta de exportación dan un resultado uniforme entre los productores de naranjas y mandarinas: una próxima campaña con pérdida de rentabilidad.
Frente a ese cuadro de situación, los productores demandan la necesidad de contar en el mercado con un precio de referencia, atender el encarecimiento del flete y mecanismos que permitan financiar el pago de cargas sociales.
La producción de cítricos demanda un costo promedio de producción de $ 1,5, y en la puerta de la chacra recibe un valor de 1 peso. La Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) indicó que a la falta de exportación también se le suman las trabas comerciales que plantean las grandes cadenas de supermercados que se “apropian” de hasta 40% de la renta.
Los productores, además, piden acelerar los acuerdos para mejorar las relaciones comerciales y los estatus sanitarios para moderar el impacto que tuvo la caída de mercados internacionales, como Brasil y Rusia.
Los campos de cítricos es uno de los motores de la economía de Entre Ríos.

Fuente: Confederación General Económica, CGE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here