Inicio Argentina LOS INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA Y LOS FONDOS BUITRES

LOS INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA Y LOS FONDOS BUITRES

1099
0

Por OSCAR NATALICHIO  CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES (CIEYS)

Por un instante, imaginá ser un acreedor entre 1000 de ellos. Junto con otros 930 acordaste con el deudor que te pague lo que te debe aceptando una quita del 70%, es decir, que te paguen 30 pesos por cada cien que reclamabas.

Los 930, o sea el 93% de los acreedores, aceptaron como lo hiciste vos, esa “enorme quita” y resolviste cobrar antes que pleitear, ya que el camino del pleito era de dudoso resultado pues, en realidad, vos compraste los bonos basuras a 20 centavos y en la quita te lo reconocen a 1 peso, y te pagaron 0.30, lo que significa que no sólo no perdiste nada sino que “ganaste” 0.10 pesos por bono.

Años después te enterás que el 3% del 7% que no aceptó esa regla de juego, inició una demanda en otro país reclamando el valor nominal del bono más intereses y gastos y que vos, que reclamabas 100 y aceptaste 30 quedás como un imbécil frente al que también reclamaba de origen 100 y hoy le ofrecen 400. Y más aún, al otro 4%, QUE NO INICIÓ PLEITO, el deudor le ofrece igual o hasta mayor pago que al que lo inició, es decir, cada 100 pesos le ofrecen 450 y se le pagan todos los gastos.

Honestamente: ¿Qué harías? Además de las puteadas que siempre ligan las madres, verías la forma en que a vos (y a todos los del 93% ya que la unión hace la fuerza) puedan reclamar al deudor a que les paguen de igual manera. Pedir igual tratamiento y cobrar la diferencia.

¿Ello es posible? ¡Claro que lo es! En especial porque nuestro país adujo que eso es lo que le podíamos pagar y no más. Juró y juró que a los muertos no se les puede cobrar, que acepten eso o nada. Y el 93% lo entendió y acepto una quita sobre lo pretendido que no fue nunca una quita sobre lo invertido. Pero el país cambió y los delincuentes de los monopolios tomaron el gobierno para ellos.

Esto significa que el reclamo tuyo y del resto del 93% es posible y, si se falla a favor en el extranjero, ello incrementaría la deuda externa en 500 mil millones de dólares, es decir, en 8 mil millones de millones de pesos (8 billones – 8.000.000.000.000) equivalente a la masa salarial de 4 años de los 16,5 millones de trabajadores argentinos, que es de 2 billones anuales incluido aguinaldos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here