Inicio Sin categoría Comunicado de prensa CEEN – Central de Entidades Empresarias Nacionales

Comunicado de prensa CEEN – Central de Entidades Empresarias Nacionales

1176
0

El presidente de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), Francisco Dos Reis, sostuvo que “la derogación de la Ley Cerrojo y de Pago Soberano en la negociación con los fondos buitres es una entrega de soberanía que va a terminar en un hiper-endeudamiento para todos los argentinos”.

En ese sentido, el dirigente pyme remarcó que “el Gobierno nacional debe negociar siempre a favor de los intereses de los argentinos y no de la especulación financiera, pagando lo que dicte un juez de otro país, que pretende condicionar a un país soberano pidiendo la anulación de dos leyes votadas por su Congreso”.

Francisco Dos Reis dijo: «el Gobierno nacional debe negociar siempre a favor de los intereses de los argentinos y no de la especulación financiera».

Asimismo, Dos Reis señaló que “la derogación de las leyes allana el camino para que el Gobierno pague más de lo que los propios fondos buitres habían propuesto, lo que constituye no sólo un grave perjuicio al tesoro nacional, sino el incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

En ese sentido, el titular de la CEEN remarcó que “a los bonistas italianos, los funcionarios les están ofreciendo pagos sobre fallos que no están firmes, perjudicando al Estado Nacional, malversando fondos públicos”. El referente empresario, además, pidió que “la oposición, hoy encarnada en el peronismo, respete el voto del 49 por ciento de los argentinos, que no quieren favorecer la especulación financiera, que resulta en un empobrecimiento del trabajo nacional.

Dos Reis alertó también que “levantar la Ley Cerrojo, que en la actualidad limita la reapertura del canje de deuda en distintas condiciones de las que ya aceptaron otros bonistas, provocará una reacción en cadena que hará caer todas las deudas ya reestructuradas”.

imagesAsimismo, el titular de la CEEN solicitó “iniciativas financieras creativas que hagan atractivas las inversiones en el país, fundamentales para fomentar la producción y el crecimiento”, pero advirtió sobre los riesgos de que “los trabajadores paguen el hiper-endeudamiento, afectando aún más sus devaluados ingresos, con la oferta que el Gobierno le está haciendo a los fondos buitre”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here