Aunque se vienen paros docentes, la Provincia se niega a discutir salarios

Aunque se vienen paros docentes, la Provincia se niega a discutir salarios

281
0
Compartir

Aunque los docentes ya empezaron a definir medidas de fuerza, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, rechazó la posibilidad de reabrir la paritaria en la provincia. ¿Habrá clases luego del receso invernal?

La reapertura de las negociaciones fue formulada por representantes del Frente Gremial Docente bonaerense, que integran la FEB, Suteba, UDA, Amet y Sadop, a funcionarios de los ministerios de Economía y de Educación bonaerense durante una reunión técnica realizada la semana pasada.

“En el anual no hay posibilidad de hablar de nuevo porque con los docentes cerramos un acuerdo de 34,6 por ciento con una contribución de la Nación y el indicador más pesimista indica que estamos orillando esos números (de inflación anual)”, dijo Lacunza en diálogo con NA.

El ministro recordó que el gobierno de María Eugenia Vidal cerró acuerdos anuales con docentes y fuerzas de seguridad “que son el 70 por ciento de la planta de la provincia” y con el resto, que incluye las áreas de salud, judiciales y la administración pública se cerraron acuerdos semestrales o de ocho meses, que se van a reabrir en julio o agosto, según el caso. Sin embargo no quieren hablar de salarios.

Los maestros enrolados en el gremio Unión de docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) realizarán un paro este martes 12 de julio en reclamo de la reapertura de las paritarias para el sector. “El paro será total, no habrá clases”, aseguraron.

En declaraciones a Radio 10, el titular del gremio, Miguel Díaz, aseguró que los docentes tiene “un desfasaje del 8%” entre el aumento que recibieron y las cifras a la inflación. “Una porción importante del sueldo la cobramos en negro. Más del 30% de los docentes no llegan a la línea de pobreza y cobran $ 9.800”, denunció.

En este sentido, reclamó un sueldo básico de $ 13.000 para los maestros y se preguntó: “¿Por qué la Provincia no invierte en educación.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta