Saintout: “En un camino de articulación con distintos sectores podremos dar vuelta...

Saintout: “En un camino de articulación con distintos sectores podremos dar vuelta esta correlación de fuerza tan brutal que estamos viviendo”

198
0
Compartir
Lo dijo la decana de Periodismo de la UNLP y concejala kirchnerista, Florencia Saintout, en una charla abierta por la tarifa social para clubes, asociaciones civiles y cooperativas de La Plata. “Va a llegar el momento en que con cada una de estas luchas articuladas generemos una fuerza invencible para que sigamos forjando la posibilidad de volver y volver mejores”, enfatizó.

La concejal del bloque FPV PJ Nacional y Popular, Florencia Saintout, participó de una charla abierta que se realizó en la CTA de los Trabajadores junto a diputados y senadores nacionales y provinciales y sus compañeros de bancada en el Concejo Deliberante, Gastón Castagneto y Guillermo Cara.

Durante la reunión se delinearon estrategias de acción conjuntas frente a la delicada situación que atraviesan todas las organizaciones civiles del país, y particularmente de La Plata.

Florencia Saintout destacó la importancia del encuentro y celebró “que en estos momentos tan duros para nosotros, pero fundamentalmente para nuestro pueblo, estamos juntos y seguros de que la vamos a seguir peleando”.

“Este encuentro nos da la fortaleza y la esperanza de saber que podemos vencer, porque en estos años hemos aprendido que podemos pelearla y que podemos ganarla también”, dijo la edil, y analizó que “si el gobierno Nacional y el Provincial cumplieran con las leyes que han sido aprobadas, no estaríamos atravesando esta situación”. En ese sentido, recordó que la Ley del Deporte prevé la aplicación de una tarifa subsidiada para entidades deportivas.

“En estos años hemos logrado un profundo horizonte de derechos que ni imaginábamos que podíamos conseguir”, consideró Saintout, y añadió que “en un camino de articulación con distintos sectores vamos a poder dar vuelta esta correlación de fuerza tan brutal que estamos viviendo”.

“Va a llegar el momento en que con cada una de estas luchas articuladas generemos una fuerza invencible para que sigamos forjando la posibilidad de volver y volver mejores”, concluyó.

Por su parte, el diputado nacional Carlos Castagneto destacó la tarea de contención que realizan instituciones civiles como los clubes de barrio, y dijo que “desde el 10 de diciembre la Argentina tuvo un cambio muy profundo; yo nunca imaginé que lo primero que me iba a tocar hacer como diputado era participar de esa sesión en la que el gobierno decidió pagarle a los buitres”.

El senador provincial Federico Susbielles, a su turno, explicó los principales lineamientos de dos proyectos que fueron presentados en la legislatura provincial para otorgar la tarifa social a ese tipo de organizaciones para los servicios de luz y de agua. “Pareciera que tenemos que acostumbrarnos a vivir con un gobierno sin sensibilidad social”, destacó el senador.

En el mismo sentido se expresó el diputado provincial Marcelo Torres, quien además afirmó que “lo que pasó en esta década es que se reconoció a través de un subsidio la vocación social de las organizaciones civiles”, y manifestó que “no dar testimonio de lo que está pasando en este momento es ser cómplice del neoliberalismo”.

Finalmente, la senadora provincial Cecilia Comerio analizó que “para nosotros nunca fue una novedad que las consecuencias para las instituciones populares de este tarifazo iban a ser gravísimas”, y expresó que los proyectos que presentaron para enfrentar esa situación en la legislatura provincial “son difíciles de transitar porque el oficialismo no quiere debatir este tema”.

Del encuentro, que contó con la presencia de representantes de más de 30 clubes, asociaciones civiles, centros culturales, cooperativas y fábricas recuperadas, participaron también el diputado nacional, Carlos Castagneto; los senadores provinciales Federico Susbielles, Sergio Berni, Cecilia Comerio y Juan Manuel Pignocco; el diputado provincial, Marcelo Torres; el Secretario General de la CTA de los Trabajadores Región Capital, Octavio Miloni; el dirigente político, Martín  Alaníz; entre otros.

Fuente: Agepeba

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta