Con una olla popular reclamaron reincorporaciones en Trabajo

Con una olla popular reclamaron reincorporaciones en Trabajo

384
0
Compartir

Los trabajadores del Ministerio de Trabajo nucleados en la ATE realizaron una nueva protesta contra los despidos en el organismo con una olla popular y advirtieron que de no revertirse la situación “se profundizará el plan de lucha”.

“Los motivos de esta nueva protesta son conocidos por todos: hay despidos masivos en todo el país. En apenas cuatro meses de gestión de esta nueva alianza PRO en el Gobierno lo que tenemos son 140.000 despidos a lo largo y ancho de la república”, dijo a Télam el delegado de la junta interna de ATE, Sebastián Escarano.

El representante señaló que “en particular en el Ministerio de Trabajo tenemos 280 despidos y vamos a entregar en el transcurso del día un informe en la que figura Programa por Programa cómo se ha afectado a los servicios de este Ministerio no sólo con estas políticas de despidos a todos los trabajadores, sino además a cientos de líneas de trabajo que no tienen directivas”.

“En estos momentos, que es cuando necesitamos poner en juego todos nuestros recursos para frenar esta ola de despidos, desde el Ministerio de Trabajo lo que se está haciendo es desmantelar todos los programas de ayuda a los trabajadores”, denunció.

Escarano criticó además que “hoy, aunque el Gobierno lo niega, hay una emergencia ocupacional y nosotros somos las víctimas de las políticas del Gobierno de (Mauricio) Macri. Hay cinismo en las palabras del ministro de Economía que habla de una ‘sensación térmica’ o las del propio ministro de Trabajo que niega que haya esta ola de despidos es muy grave”.

Consultado sobre cómo continuarán los pasos sindicales de ATE-Trabajo, advirtió que “nosotros ya venimos con un extenso plan de lucha desde enero, estamos unidos y fuertes, y si en los próximos días no empiezan con las reincorporaciones de trabajadores vamos a redoblar la apuesta con nuestro plan de lucha, no tengan dudas”.

Previa a la conferencia de prensa, los trabajadores despedidos de la cartera laboral instalaron una olla popular donde cocinaban un jugoso guiso con fideos sobre la vereda de la avenida Leandro N. Alem 650, donde además realizaron una teatralización contra los despidos y colgaron carteles en las paredes del organismo con las leyendas: “soy estatal, no tengo cuentas en Panamá”, “reincorporación de los despedidos ya” y “ministro Triaca da la cara”.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta